Botó Contacta amb Badaweb

Dalt de la Vila y Badalona...

Respondre a aquest tema

Autor Missatge
Carles Plaza
16.10.2007 a las 12:08:53
Dalt de la Vila y Badalona...

Hoy. Y en las fechas próximas: Un barrio emblématico, por su historia. (La Ciudad nació en él y de él.) Corre el riesgo de perder buena parte de su identidad. Con 'la colaboración' del actual Consistorio... AA.VV. están por su restauración y conservación, en todo lo posible. Lo que -aún- está en pié, no es más ni menos, que la historia viva de nuestra Ciudad...Historia que -en nombre de no se sabe qué intereses- no se vá a respetar, en la forma que se debería... ¿Qué tendrá que ver un barrio, cuya existencia es -casi desconocida- hoy en día, para buena parte de la actual Ciudadanía de Badalona.? ...Se preguntarán muchas personas... Pués, en mi opinión; tiene mucho que ver; me explico: Ahí, en ése Barrio, están los orígenes de la Ciudad que habitamos. Su historia viva; en sus casas, en sus calles y en sus recónditos espacios (mal cuidados y casi en ruinas) pero con todo su encanto, que -si se huibiera querido,hace años;sería hoy orgullo y base de unas convicciones distintas. Mejores y mucho más respetuosas,con lo realizado por nuestros antepasados. Y con más garantías de emprender un futuro, de todos y para todos... Un respeto que -hoy por hoy- ni las mismas autoridades que deberían aglutinar esfuerzos;parecen tener claro...Ni tampoco se vé que 'quieran' tenerlo claro... En mi opinión (y nó quiero contradecir otras, que no estén de acuerdo)es hora yá, de que seámos los Ciudadanos quienes digamos,a los que ahora 'les ha tocado' estar en el gobierno; que Badalona: SOLO HAY UNA. QUE ES DE TODOS SUS CIUDADANOS. Y QUE CUESTIONES TAN IMPORTANTES COMO 'SUS ORIGINES' MERECEN ESPECIAL RESPETO...Nunca menor, al que -todos- dispensamos a nuestros particulares origenes individuales. Y tampoco mayor,dicho sea, al de cualquier otro problema de la Ciudad.( la expresión que utilizo es: 'ESPECIAL RESPETO'. Quiero aclarar... ...Por lo que a mí respecta, lo digo desque aquí. Desde ésta pág. (con permiso de su director.)...Si alguien desea adherirse, bién. Y si no está de acuerdo y desea contredecirme; también.) Saludos. C.Plaza.

#1
Carles Plaza
23.10.2007 a las 18:17:18
Dalt de la Vila y Badalona...

mäs que una contestación( a mí mismo) se trata de una ampliación... El pasado día 19 de Octubre, con la iglesia de Sta. Maria llena. La Comisión de Vecinos de Dalt la Vila, dió completo conocimiento de las reuniones con responsables del Ayuntamiento; en relación con el PMU. (Plan Municipal de Urbanización,para el barrio de Dalt de la Vila de Badalona.) A grandes rasgos, el Ayuntamiento, ha presentado un plan que ignora demasiadas cosas...Que quiere edificar, de nueva planta, más que rehabilitar y preservar... Hay un movimiento vecinal importante, pero nó suficiente, que pretende rectificaciones, en tal sentido.... Yó -desde éste medio- me permito insistir, en relación con mi anterior escrito: Ese barrio de Dalt la Vila, es la historia 'viva' de la Ciiudad de Badalona. Ahí están rincones,calles y espacios; de una singularidad excepcional y -casi- única. Nuestros hijos y nietos -si se llega a realizar lo previsto- muy dificilmente; llegarán a saber y ver (sobre todo ver) cómo fué la Ciudad, en sus inicios... AA.VV. y Ciudadanos en general -de toda la Ciudad- son necesarios, para que el Ayuntamiento reconsidere actuaciones... Si -por fín- llegáramos a juntar esfuerzos, en beneficio de 'una única' Ciudad de Badalona. Ganaríamos todos. Pero sobre todo,ganaría Badalona... Saludos. C.Plaza.

#2

Respondre a aquest tema

publicitat

Marcar com a ofensiu

Badaweb.com no es responsabilitza de les opinions aquí expressades. No s'admeten insults ni faltes de respecte. No està permès enviar comentaris contraris a les lleis espanyoles. No admesos continguts publicitaris. Badaweb.com es reserva el dret d'eliminar comentaris que no compleixin les normes bàsiques de participació. Pot reportar comentaris que no facin compliment d'algun d'aquests punts utilitzant l'opció Marcar com ofensiu.

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.