Botó Contacta amb Badaweb

Respondre a un tema del fòrum Cartes al director

...¡ Y dentro de siete años, independencia.!
" Sr. Carlos Plaza: Creo que en su escrito valora muy negativamente a los españoles y a mi parecer no són merecedores de esta minusvaloración. Los españoles de hoy, són un pueblo civilizado, que ha sabido dotarse de un sistema democràtico para gobernarse y de una constitución que garantiza la convivencia. Los españoles de hoy, a excepción de unos pocos irreductibles, que se amparan en las siglas ETA, han renunciado a la violencia como método para resolver sus conflictos y emplean el dialogo y el pacto como sistema generalizado de resolución de sus diferencias de criterio. El Señor Carod Rovira, és ideologicamente independentista, es de los convencidos que el progreso de Cataluña y Espeña, iria a mejor por separado que juntos. Una idea respetable, ¿no le parece señor Plaza? El Señor Carod Rovira y los demas líderes del partido Esquerra Republicana, nunca han manifestado que los objetivos que se proponen hayan de conseguirse, mediante ningún tipo de lucha armada. Si no que trabajan para conseguir crear en Cataluña y España el ambiente propicio para poder dialogar sobre el tema, tal i como en su dia lo hicieron los Checos y los eslovacos, los canadienses y quebequeses, y proximamente los galeses i los escoceses con los ingleses. El derecho a la autodeterminación de los pueblos, existe y está reconocido en la Carta de las Naciones Unidas, documento en el que sin ninguna excepción figura la adhesión de España como Vd. sabrá. Tambien le supongo enterado que este derecho a la autodeterminación, no significa otra cosa que el derecho de los pueblos a decidir su futuro y que en algunos casos se opta por la independencia, como Chequia i Eslovaquia, o por poermanecer federados, como el Quebec y el resto de los estados Canadienses. Para su información, le digo que mi ideologia no és independentista, ni siquiera nacionalista, ni catalana ni española, mi creencia, és que el futuro de España, pasa por un estado federal entre todos los pueblos que la componen, pero si creo que el Sr. Carod, tiene todo el derecho a expresar pacificamente sus ideas, sin recriminaciones de ningún tipo, ni predicciones de catástrofes que de ninguna manera deben volver a suceder en la piel de toro. Un Saludo Juan Negrin "
Respondre a aquest tema

publicitat

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.

Accepto l'envíament de comunicacions per email i la política de privacitat