Botó Contacta amb Badaweb

¿Vivo o paso la vida? en Badalona

Respondre a aquest tema

Autor Missatge
Ana
16.09.2007 a las 11:35:56
¿Vivo o paso la vida? en Badalona

Tras años viviendo en el extranjero y habiendo dejado mi España natal, regreso con lo más valioso que tengo (mis hijos) a iniciar nueva vida en mi patria añorada. Una jugada del destino me ha hecho elegir Badalona como residencia. Llena de ilusión, por volver a las raíces, por conocer la preciosa cataluña, por tratar con mis compatriotas, por sentirme en casa... ...ilusión que desde un año se va desvaneciendo, al ver la ciudad peor maltratada que jamás haya visto en un mundo que se dice 'no tercermundista'. Tengo la suerte (aunque dada mi actualidad tal vez fue desgracia) de haber viajado bastante y haber visto muchas aldeas, pueblos, ciudades, países y continentes...es por ello que al comparar lo conocido con Badalona, me deprimo. Parece imposible que un lugar geográficamente tan privilegiado, con un mar tan bello a un lado, una rica montaña al otro, no pueda unificar esa belleza con su contenido: qué estado de las calles, cuántas casas tapiadas, cuántos solares vacíos, qué pocos pulmones verdes para nuestros hijos y nosotros mismos, que deficiencia de sentido por la estética y preocupación por la higiene...qué lástima! Sólo una cosa me hace sentir bien de estar entre vosotros y en esta tierra: y ello sois vosotros mismos, los catalanes. Sois una gente estupenda y me hacéis sentir bien. Os desconocía bastante, tan sólo tenía referencia por tópicos (muy poco fiables por cierto). ¡Menos mal que lo más importante se salva y doy gracias a Dios!... ...pero ¡cuán bella podrías ser Badalona! Ojalá alguien haga algo por tí y, dentro de unos años (si resisto un día a día tan poco atractivo para mantenerme en este lugar) me sienta orgullosa de ser una Badalonesa de adopción y de vivir aquí y no de pasar la vida por aquí. Saludos a todos y... ¡ojalá se consiga mejorar este lugar y qué lo vean nuestros ojos!

#1
Carles PLaza
18.09.2007 a las 17:29:03
¿Vivo o paso la vida? en Badalona

Ana,permíteme; bello escrito el tuyo y a la vez lamentable. Lamentable, digo, desde el reconocimiento por la más rigurosa verdad que tú reflejas. Totalmente cierto que Badalona es y ha sido, desde mucho; una Ciudad maltratada: En urbanismo, en limpieza, en servicios y...¡claro está.! ¿Qué ocurre, cuando el ciudadano vé tan descomunal maltrato, por parte de quienes deberían velar por todo lo contrario.? Te lo diré: Primero; se indigna, luego se queja y por último (haciendo un premeditado salto) se inhibe, cuando aprecia lo inútil de todo y de todos... ...El Ciudadano aquí, con todos los antecedentes que te cuento, ha optado por inlcuirse muy mayoritaria y premeditadamente en ésa llamada 'mayoría silenciosa'. ¿Y éso que ha producido y está produciendo.? pués lo siguiente: La Ciudad -hoy- está en manos de ésas minorias que ensucian, rompen, no respetan y que a la vez; no tienen ningún reparo en enfrentarse a los pocos que se atreven a recriminárselo...Me dirás: ¡Y las autoridades; G.U. etc.? ...Bueno; algunos dicen que por falta de medios, no pueden atender todo lo debido...Otros que por falta de leyes, más contundentes, no es posible reprimir actos. La realidad es que hay 'mil' situaciones en las cuales, si la autoridad no ha intervenido y no interviene; es por pura dejación de funciones, por las cuales, perciben unas retribuciones. Que pagas tú, yó y cuantos 'sufrimos' la Badalona actual... ...Sí Ana; estoy de acuerdo contigo. Badalona -hoy- es una Ciudad degradada y -lo más grave- es una Ciudad 'entregada'. Quienes destruyen lo público,ensucian y no respetan; siéndo minoría. Tienen, de momento, la batalla ganada. A un resto muy importante de la Ciudadanía, tanto se le dá... yá se ha/nos hemos acostumbrado a vivir entre la degradación y la suciedad. ...Yá -parece- todo dá igual...Que es, ni más ni menos; lo que -tú-recién llegada a Badalona, has apreciado y reflejado en tu escrito... Ahora -parece- hay un equipo de gobierno renovado. Me consta que,algunos, tienen muy buenos propósitos....Pero el trabajo que hay que hacer es mucho...Lo tienen muy difícil...

#2

Respondre a aquest tema

publicitat

Marcar com a ofensiu

Badaweb.com no es responsabilitza de les opinions aquí expressades. No s'admeten insults ni faltes de respecte. No està permès enviar comentaris contraris a les lleis espanyoles. No admesos continguts publicitaris. Badaweb.com es reserva el dret d'eliminar comentaris que no compleixin les normes bàsiques de participació. Pot reportar comentaris que no facin compliment d'algun d'aquests punts utilitzant l'opció Marcar com ofensiu.

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.