Botó Contacta amb Badaweb

¿Resistirá Badalona.?

Respondre a aquest tema

Autor Missatge
Carles Plaza Martíne
21.08.2007 a las 18:15:43
¿Resistirá Badalona.?

Tenemos nuevo equipo de gobierno en nuestra Ciudad.Animos renovados, de unos; e ilusiones y esperanzas por estrenar, de otros.El futuro -incierto,por precedentes anteriores- puede y debería ser diferente. Pero ¿lo será.?... Los 100 días de cortesía política yá han transcurrido. El espacio de concesión es yá historia, o casi. La hora de las realidades que la Ciudad necesita, yá es presente. El trabajo -para mejor- del nuevo equipo yá debería ser algo más que un proyecto proclamado y repetido en campaña electoral...La Ciudad de Badalona yá debería 'ver' que algunos aspectos de su cotidianeidad, han comenzado a cambiar...Yó -es una apreciación personal- creo en tal posibilidad. Confío en las cualidades del actual equipo (más en las de unos, que en las de otros). Pero -aún- no las veo. Aún no las disfruto. Aún tengo que 'sentir' como propio, el deprimente,incierto y en muchas ocasiones; doloroso día a día de Badalona. De mi/nuestra Ciudad... Y todo ello a pesar de que 'el letargo' del período vacacional, parece camuflar algunas de las muchas deficiencias, las cuales ensalza 'casi'a normales y soportables; situaciones que el resto del año, resultan prácticamente insufribles para el ciudadano que respeta.Para el que 'siente en propia carne' el 'dolor' de una nueva pintada. El 'bochorno' de ver con qué facilidad, se ensucian sus calles y plazas; para -luego- manifestar que los culpables, son los que limpian...Sentir la inquietud que proporciona, ésa juventud que siente placer destruyendo convivencia y aislándose para, así; definir diferencias... que nadie sabe a qué parte de sus cortas vidas, deberá fortalecer... Sí: El 'letargo vacacional' además de vaciar la Ciudad, tristemente, la mejora. Esconde las 'miserias' con las que la obsequiamos -los ciudadanos- cuando estamos todos...No aparecen, cada domingo por la mañana, nuevas pintadas y suciedades depositadas donde no deberían. Es posible 'disfrutar' de más limpieza, a pesar de que se limpie menos...Todo parece haber mejorado... ¡ Y la realidad -triste es decirlo y mucho más reconocerlo- no se debe a otra cosa; que a la simple 'ausencia ciudadana'. Nó a la mejora en los servicios.! ¿Que és lo que deseo expresar.?Pués que la exigencia al nuevo equipo de gobierno, en nuestra Ciudad; no debe ni puede ser menor, ni más efectiva de lo que ha sido hasta el presente. Pero: ¿Estamos convencidos que nuestra actual actitud ciudadana, es la que Badalona precisa.? ¿Respetamos y hacemos respetar -en medida a nuestra posibilidad- la Ciudad que hemos de dejar a nuestros hijos y descendientes.? ¿A qué puede deberse que la degradación en nuestras calles y plazas, no parezca tener fin.? ¿Es sólo un defecto, en la recepción de servicios.? ¿Es así, como lo hemos de entender.? ...Mi percepción -personal y posiblemente equivocada- es que nó... Mi percepción es que unos creen manifestar así, un tipo de 'protesta social', contra todo y contra todos... Y otros; la mayoría, prefiere/preferimos encerrarnos en nuestra individualidad. En una individualidad -para mí- ficticia y totalmente inútil, en relación con 'lo social'. En relación con 'lo de todos'. En relación con la Ciudad de Badalona... Hay nuevo equipo de gobierno... Pero: ¿Resistirá Badalona,el comportamiento de su Ciudadanía.? Conste que quiero ser optimista...

#1
maria
02.09.2007 a las 19:52:28
depresio de viure a badalona

he estado de vacaciones por andalucia,y me estado fijando en cada uno de los rincones por los que he paseado,os aseguro,queridos lectores que vengo deprimida por el echo de tener que volver a badalona,a mi ciudad,he comparado las calles de los suburbios de las ciudades que he visitado y os aseguro que lo peor,desde luego es badalona,creo que tendre que ir al medico para quitarme esta depresion ,que desde luego me produce VIVIR EN BADALONA,he hablado a toda la gente,que he conocido que mi ciudad es sin duda una de las peores de españa.

#2

Respondre a aquest tema

publicitat

Marcar com a ofensiu

Badaweb.com no es responsabilitza de les opinions aquí expressades. No s'admeten insults ni faltes de respecte. No està permès enviar comentaris contraris a les lleis espanyoles. No admesos continguts publicitaris. Badaweb.com es reserva el dret d'eliminar comentaris que no compleixin les normes bàsiques de participació. Pot reportar comentaris que no facin compliment d'algun d'aquests punts utilitzant l'opció Marcar com ofensiu.

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.

Accepto l'envíament de comunicacions per email i la política de privacitat