Botó Contacta amb Badaweb

Frankfurt; cultura y política...

Respondre a aquest tema

Autor Missatge
Carles Plaza
11.10.2007 a las 12:08:55
Frankfurt; cultura y política...

El acto cultural -importante- que ha comenzado,con éxito espectacular para Catalunya, en la Ciudad Alemana citada; está adoptando todas las trazas, de transformarse en un acto de reivindicación política, muy por encima de l aspecto cultural y de promoción, motivo y fin de la Feria. Y conste que -personalmente- no quiero se interprete como una queja. Entiendo se aproveche un acto de la importancia que tiene la Feria del Libro de Frankfurt, para tramsmitir una afirmación Nacionalista de Catalunya. Lo que yá no justifico en la misma medida, es lo siguiente: 1º.- Que dicha afirmación, se haga 'a costa' de otros Nacionalismos. Atacándolos, en nombre de todos.(Y me refiero a todos los Catalanes.) En Frankfurt se rexponen libros y se promocionan escritores y libreros. Ahí no estamos todos, representados ní -por supuesto- expuestos, para que se nos pregunte políticamente...Y por tanto, quién hable políticamente,debe hacerlo en nombre propio y de su partido, nada más. 2º.-¿Sabremos algún día, lo ocurrido -realmente- para que los escritores Catalanes, que escriben en Castellano; no estén ahí.? ...Es muy extraño que dando por sabida, la gran importancia de promoción, de la Feria citada; se nos diga que si no están 'todos los que deberían estar' se debe a que -éllos- no han querido...Es muy extraño. 3º.- Si no me equivoco; en Frankfurt de están promocionando y dando a conocer -muy principalmente- escritores contemporáneos y sus obras. ¿Qué trato reciben, en dicha Feria, 'monstruos' de las letras Catalanas; cómo por ejemplo: Josep Plà y otros muchos...Es lícito pensar que si no están ahí, en la forma que deberían, es debido a que escribían -también- en lengüa Castellana. Concluyo: FRankfurt es demasiado importante, para que no se aproveche la oportunidad, para 'reafirmar' convicciones. Hay que entenderlo. Pero en razón a dicha importancia -creo- se pierde una oportunidad de oro, para hacerlo TODO de otra forma. Con más estilo, para desde él: Convencer sin ridiculizar, ni tampoco destruir... Y ésto último, se está haciendo. ...Es una opinión; por supuesto y sin ánimo de que prevalezca ante cualquier otra... Saludos. C.Plaza.

#1
Carles Plaza
15.10.2007 a las 17:21:41
Frankfurt; cultura y política...

....Ha terminado la 'proyección' de la cultura Catalana, en al Feria del libro de Frankfurt. Y lo ha hecho, con el comentario de alguno de sus organizadores, en el sentido de que HA FALTADO CULTURA y HA SOBRADO POLITICA...Y es que saber destacar la pluralidad, desde 'lo' singular. Es -en los tiempos que nos toca vivir- tarea, casi, imposible...Por lo visto. Saludos. C.Plaza.

#2

Respondre a aquest tema

publicitat

Marcar com a ofensiu

Badaweb.com no es responsabilitza de les opinions aquí expressades. No s'admeten insults ni faltes de respecte. No està permès enviar comentaris contraris a les lleis espanyoles. No admesos continguts publicitaris. Badaweb.com es reserva el dret d'eliminar comentaris que no compleixin les normes bàsiques de participació. Pot reportar comentaris que no facin compliment d'algun d'aquests punts utilitzant l'opció Marcar com ofensiu.

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.

Accepto l'envíament de comunicacions per email i la política de privacitat