Botó Contacta amb Badaweb

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FILMETS, només per fer u

Respondre a aquest tema

Autor Missatge
Un vertader cineïsta
24.10.2001 a las 00:48:21
FESTIVAL INTERNACIONAL DE FILMETS, només per fer u


Què és en veritat el I FESTIVAL INTERNACIONAL DE FILMETS DE BADALONA?

Suposo que una demostració més de la prepotència emprada pel conjunt armamentístic d'aquesta societat gens clara i evidentment marcada d'aire socialista anomenada BADALONA COMUNICACIÓ.
El problema és que aquest festival no deixa de ser una mostra ridícula i pretenciosa del desaparegut i estimat FESTIVAL INTERNACIONAL DE BADALONA de tota la vida.
Aquell festival va ser llençat amb força per una majoria de vertaders cineïstes independents que volien que les seves obres no només fossin una projecció pública de tantes sinò que buscaven el debat i la reflexió envers un món cinematogàfic marginat per costum.
D'aquell festival només guardem el record, però quin record! A excepció de les darreres edicions, que feien una pudor terrible a socialisme exacerbat i de polítics "blancHquejats".

Ara, torna un nou festival internacional a la nostra ciutat. Un festival que s'ha venut falsament com el relleu o la substitució del genuí festival de curts de Badalona.

Sap la població badalonina els calers que costa fer un aconteixement d'aquestes característiques?
Sap la població que molta gent de l'equip inicial d'aquest festival va ser quasi expulsat perquè estava col.laborant en altres actes per potenciar la cultura badalonina? (Aixó ho sé perquè en aquesta vida tot es sap) Sap la població que el programa FILMETS es beneficiarà d'aquest festival i per consecuent tota BADALONA COMUNICACIÓ?

Comentar només, ja per acabar, que jo vaig estar lligat molts anys al festival de Badalona... i que sé de que parlo. Ja sóc gran i suposo que m´han oblidat, però la veritat només té un camí.

Per cert, al Museu de Badalona hi ha bona part de la meva filmografia i estic esperant que me la tornin, però diuen que no la troben. LLadres!!!


#1
35mm.
01.11.2001 a las 20:22:26
Re: FESTIVAL INTERNACIONAL DE FILMETS, només per f

Hola!

Bueno, la verdad es que el planteamiento que hace usted sobre este festival de cine que, por cierto, creo que será un fiasco, me ha hecho mostrar especial interés en él. No sé si por el mero hecho de que sus palabras me han calado hondo, por mi afición al cortometraje (en los 80 realicé un par de cortos en 35mm) o porque TVB me parece una mediocre cadena de televisión, aunque muchos pongan como excusa que tiene bajo presupuesto (yo he visto hacer cosas con muy bajo presupuesto y mucho más dignas, pero había talento) y que es municipal (eso quiere decir que es oficial y por tanto ha de dar unos mínimos que yo todavía no he visto).
En fin, sea por el motivo que sea lo cierto es que tengo el "gusanillo" de informarme acerca de este festival.
Ahora, después de haber superado una enfermedad que me ha tenido apartado del celuloide unos cuantos años, he vuelto a reunir a mi antiguo equipo técnico y me planteo dirigir una nueva historia. Por supuesto, seguiré siendo muy fiel a mi formato preferido, o sea, el 35mm.
Le diré algo -a usted y a todos los lectores de este artículo-: llevo viviendo en Badalona desde los 6 años y voy a cumplir 38 el próximo mes de diciembre, y he seguido muy cerca la evolución de la televisión de nuestra ciudad. ¡Y jamás me ha dado la sensación de ver algo realmente hecho con cariño!.
Independientemente de la calidad de algunos de sus presentadores, periodistas y/o técnicos, TVB debería replantearse (digo replantearse porque los planteamientos cae de cajón que ya deben haberlos hecho, o eso espero) el enfoque que están ofreciendo. Y no me refiero a ese evidente regusto socialista, sino a la falta de calidad con las que están concebidos los programas de su parrilla de programación. Sé que muchos son cedidos o comprados por otras emisores locales a través del Circuito de televisiones locales y que ahí TVB no tiene nada que ver, pero sí tiene que ver, ¡Y MUCHO!, con los de producción propia.

Veamos:

- "FILMETS": Lo seguí desde el segundo o tercer día. Un programa que realmente prometía. Frases elaboradas y contrastadas, un buen análisis de las obras y un diseño muy innnovador daban como resultado el mejor programa que TVB ha hecho en toda su historia. Los presentadores me parecían muy profesionales e imprimían una imagen muy televisiva, sin embargo, veo ahora FILMETS y digo: ¿Qué me está contando el presentador? ¿Dónde están aquellas reflexiones iniciales sobre los cortometrajes? ¿Qué ha pasado con los presentadores a los que estaba acostumbrado y que tanto me gustaban? ¿Por qué la calidad de las obras ha ido disminuyendo?
Es aquí donde deseo dejar constancia de mi crítica. Al espectador hay que explicarle los cambios, no se le puede dejar en ascuas. El espectador no debe especular sobre los cambios sino estar informado de fuentes fidedignas que deben venir, en este caso, de TVB. Creo que eso lo sabe cualquier periodista y medio de comunicación.

- "MAGAZINE": Lo defino como un fallido intento de emular a los magazines de nuestra querida TV3 que tantas tardes y noches nos han acompañado.
¿Por qué fallido?
En primer lugar, las preguntas a los invitados son bastante predecibles y poco cuidadas.
En segundo lugar, mantiene una línea muy monótona que no consigue mantenernos despiertos más de 10 minutos.
En tercer lugar, la presentadora y los colaboradores no tienen presencia para estar en pantalla. No deseo herir a nadie, de verdad, pero lo expreso tal y cómo lo siento.
Y en último lugar, es poco unisex. El programa desprende un inaguantable "olor" femenino, cosa que en tv debe evitarse.

- "ENQUESTA": Bufff!!! ¿No hay personas interesantes en Badalona?

- "INFORMATIU": Bravo por Anna Borrell. Por cierto, ¿dónde está?
Esto hace que me plantee muchas cosas: ¿Será que los realmente buenos de TVB desaparecen porque la cadena no está a su altura?
El programa es correcto, aunque las noticias son demasiado políticas y se percibe un aroma muy oficialista: el del Ayuntamiento.

- "SPORTS": ¿Y Damià López?
¿También ha desaparecido?
Este chico era realmente bueno.


En fin, estoy cansado de escribir.

A.M.P.
Realizador de TVE


#2
Montserrat Carreras
07.01.2002 a las 12:24:29
Re: FESTIVAL INTERNACIONAL DE FILMETS, només per f

> Per cert, al Museu de Badalona hi ha bona part de la meva filmografia i estic esperant que me la tornin, però diuen que no la troben. LLadres!!!

Resposta: El Museu de Badalona no ha perdut cap col·lecció de films de cap particular. Agrairïa a la persona interessada que es posses en contacte amb el Museu i no calumnies a la institució local que s'encarrega de conservar el patrimoni cultural de la nostra ciutat.

#3

Respondre a aquest tema

publicitat

Marcar com a ofensiu

Badaweb.com no es responsabilitza de les opinions aquí expressades. No s'admeten insults ni faltes de respecte. No està permès enviar comentaris contraris a les lleis espanyoles. No admesos continguts publicitaris. Badaweb.com es reserva el dret d'eliminar comentaris que no compleixin les normes bàsiques de participació. Pot reportar comentaris que no facin compliment d'algun d'aquests punts utilitzant l'opció Marcar com ofensiu.

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.

Accepto l'envíament de comunicacions per email i la política de privacitat